Camilo Ortega Fuentes es Diseñador Gráfico y tiene 26 años, se identifica con el nombre de CORTEGRAFF por la unión con la inicial de su nombre y sus apellidos y también por lo que define actualmente su trabajo de Calligraffiti.
¿Cuándo conociste el graffiti?
Mi gusto por el graffiti comienza desde muy chico desde los 12 años aproximadamente, siempre me llamo la atención que los graffiteros utilizaran una forma de expresar su pseudo nombre con tantos colores y formas.
Sin embargo siempre fui un espectador del graffiti, hasta ahora que encontré mi verdadera pasión por las letras a través de esta disciplina llamada calligraffiti.
¿Quienes son tus referentes?
Mis grandes referentes del Calligraffiti son, Niels Shoe meulman, Theosone, el Seed y Pokras Lampas, del muralismo Inti, low bros y tarek y chilenos me gusto mucho el trabajo de Herz, faya, fakir, Reych, sgwor y Nicolás Rojas León
¿Cuál fue tu motivación principal?
Mi mayor motivación nació desde que conocí este nuevo arte que cada día mueve mas masas llamada “Calligraffiti”, por otro lado el conocer grandes exponentes de todo el mundo que partieron con el graffiti muy jóvenes y han añadido la caligrafía a su trabajo habitual creando verdaderas obras de arte fue lo que motivo a integrarme a este mundo.
¿Cómo defines tu estilo?
Actualmente tengo un estilo gótico, sin embargo, sigo en constantemente perfeccionamiento para poder llegar de esta forma a mi propia letra.
¿Cuáles han sido tus mayores logros?
El 2009 comencé a estudiar la carrera de diseño gráfico, con el fin de tener las herramientas para poder crear algo propio. Al terminar mi carrera el 2013 cree la marca OMNIA BEAST con el desafío de posicionar una marca Chilena en el mundo del streetwear. Ese mismo año asistí a varios talleres de caligrafía, los cuales abrieron mis expectativas de potenciar mi nivel de caligrafía. Y este este año hice un diplomado de Tipografía y Lettering en la Universidad de Chile para nutrir aún más mi conocimiento en el mundo de las letras.
¿Cómo nace Omnia Beast?
La marca OMNIA BEAST se ha mantenido en constante evolución, nace el 2013 con la importación de productos de Estados Unidos, el 2014 desarrollamos nuestra primera colección de snapback y 5-panel y este año junto a mi trabajo de caligrafía lanzamos una colección de poleras y polerones tomando de referencia los pueblos Aymara, Mapuches y Selknam llamada “Origen”. Una de las principales motivaciones para crear la colección Origen es el rescate patrimonial de nuestros pueblos originarios, siento que muchos chilenos se avergüenzan de nuestras raíces, he intentan despojarse cada día mas de nuestras culturas que son parte de nuestra identidad, el trabajo de esta colección demuestra que se puede rescatar las palabras, frases, proverbios e iconos representativos de nuestros pueblos
“No cabe duda de que Camilo a través de su esfuerzo, perseverancia y constante perfeccionamiento logrará posicionar su carrera. Pues de su esfuerzo depende su futuro”
FACEBOOK CORTEGRAFF -> https://www.facebook.com/cortegraff/?fref=ts
FACEBOOK OMNIA BEAST -> https://www.facebook.com/omniabeast/