El colectivo chileno de graffiti y muralismo HA CREW, entre los meses de septiembre y octubre, dará cumplimiento a la invitación extendida para ser parte del proyecto de residencias artísticas “Street art in Residence” (SAiR) en la ciudad de Los Ángeles, USA. Este proyecto -nacido en 2016- ha acogido el trabajo de muralistas y grafiteros de muy diversas partes del mundo. La residencia de HA CREW es la primera de carácter grupal que acepta la organización, y se trata además de la primera residencia latinoamericana del programa. El programa contempla 30 días de estadía en un hotel condicionado como galería de arte, en Los Ángeles, tiempo en donde se trabajará en la realización de 2 enormes murales en las localidades de Long Beach y San Clemente, todas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles. El más grande de los murales tendrá una dimensión aproximada de 400mts2 y estará emplazado en las inmediaciones de una carretera de enorme concurrencia. Se realizará también una exposición de obras plásticas del colectivo durante 15 días en el espacio galerístico del hotel “House of Trestles”. Además el colectivo efectuará una charla en donde expondrá su experiencia en torno al graffiti y el muralismo en Chile. HA CREW es uno de los colectivos de grafiti más antiguos de Chile. Fundado en 1996, han sido precursores y activos gestores del movimiento del graffiti, el street art y el neomuralismo. Desde sus inicios, han logrado gestionar e involucrarse en un sinnúmero de instancias ligadas a éstas disciplinas, participando transversalmente por todo el país y el extranjero en encuentros, certámenes, trabajos comisionados e intervenciones espontáneas, siempre desde la vereda de la pintura en la calle. Su trabajo abarca desde el graffiti más estricto hasta la vanguardia muralista, haciendo uso de una visión enfocada en la búsqueda pictórica de un estilo distinguible, local e identitario.

PARTICIPANTES DE LA RESIDENCIA:
Carlos Molina (GESAK) @gesakhacru Artista visual egresado de escultura, muralista, escritor de graffiti, realizador de proyectos artísticos sociales y privados. Fundador del colectivo artístico HA CREW
Ricardo Motta (KASINO) @richimota Ingeniero Informático, empresario, productor y gestor cultural, escritor de dueño de PINTURAS MOTTA. Fundador del colectivo HA CREW.
Miguel Ángel Castro (KASTRO) @kastropintor Pintor, muralista, ilustrador, escritor de graffiti, columnistay curador especializado en graffiti y street art.
Alan Zarate (KODE) @alan_kode Diseñador gráfico, muralista, escritor de graffiti, especializado en graffiti realizador de proyectos artísticos públicos y privados.
Mauricio Salgado @callesbajotintas Fotógrafo (en calidad de documentalista) CONTACTO: hacrew96@gmail.com fb: http://www.facebook.com/hacrew Street Art in Residence (SAiR) https://www.streetartistinresidence.org/ @streetartistinresidence


Comentarios

comentarios