En uno de los muros del Departamento de estudios de la Mujer, Género y Sexualidad, perteneciente a la Universidad Estatal de Ohio se realizó el graffiti-mural “Formación”. Este proyecto fue elaborado por la artista visual y educadora GIGI TC junto al equipo del departamento, quienes plasmaron diferentes conceptos en la obra, los cuales iban desde la cosmovisión indígena norteamericana hasta el feminismo.

Esta creación simboliza la acción directa y en conjunto que pueden llevar personas cuando se tiene una idea en común, estableciendo lazos y generando espacios de colectividad mediante el uso de la creatividad. Con los tópicos sobre feminismo e indigenismo se pretende dar cuenta del empoderamiento que están teniendo estos colectivos en un espacio cerrado como son ciertas Universidades y otorgándole visibilidad a estos temas en una sociedad que es preferentemente patriarcal.

La pintura es parte del proyecto socio cultural de Gigi llamado “Graffiti School Comunidad”, que se viene desarrollando desde el año 2010 en establecimientos educativos, centros culturales y comunitarios de algunas regiones de Chile y el extranjero como fue en Brasil 2012, Madrid 2015 y E.E.U.U 2016. La finalidad de este proyecto es formar comunidades artísticas inclusivas, donde los niños y las niñas, jóvenes y adultos puedan expresarse visualmente en su territorio, aportando a reconstruir el tejido social y el bienestar comunitario por medio del graffiti y el arte urbano.

Lynaya_Jackie2

Guisela_Tess

FORMACION_GSC_WGSS_OSU_2016 copia

Links relacionados
www.facebook.com/graffitischoolcomunidad
www.facebook.com/gigigraffiti
flickr.com/gigigraff


Comentarios

comentarios