Eran las 22:00 hrs del jueves 17 de Agosto y Club Subterráneo abría sus puertas para uno de los eventos más esperados del semestre. El reconocido artista venezolano Lil Supa venía a hacer de las suyas en su cuarta visita a tierras chilenas, presentando su show “Seriedad en Tarima”.
Ya desde esa misma hora, el paseo Orrego Luco se llenaba de gente que venía a ver el gran line up que se presentaba. Cuando ya la multitud se hizo presente, dio un paso adelante en el escenario Jonas Sanche, que venía a mostrar más de su nuevo disco “Jonasty Tapes”, claramente recordando temas antiguos que siguen sonando a diario.

Después de un extenso show en donde los espacios en Club Subterráneo se llenaban rápidamente, Jonas Sanche dio el relevo para que el siguiente artista se presentara.
Venezuela se hacia presente con gran cantidad de gente dentro y fuera del escenario, haciéndose notar cuando Dann Niggaz tomó el micrófono.
Cada vez faltaba menos para el artista de la noche, mientras tanto los cuellos se movían al ritmo de los scratch y rimas del escenario.

Las luces se apagaron y los aplausos se escucharon rápidamente para despedir a Dann Nigazz, que nuevamente volvía a demostrar su destreza con el micrófono.
Fue entonces cuando comenzó a sonar “Luz”, dando paso en el escenario a Lil Supa y abriendo el show con uno de sus temas más escuchados. Por casi 40 minutos el venezolano hizo de las suyas con todo el estilo que ha demostrado en el último tiempo, dejando en claro su postura al momento de escribir las letras y convenciendo a más de uno que ha llevado el rap a otro nivel.

Temas como “Por amor a esto” y “Mister Uanteik” fueron algunos de los que hicieron vibrar a Club Subterráneo la noche del jueves. Lugar en donde se dejaron de lado las nacionalidades para juntarse por una sola causa, el hip hop. Este es un show que merece ser recordado por la buena vibra que se vivió el día del evento, tanto por los que asistieron como por los enormes artistas que se presentaron.

Fotos: Hugo Mogollon.
Texto: Martin Silva.


Comentarios

comentarios