Con más de 20 años de graffiti en el cuerpo, conversamos con Fisek, fiel representante del wildstyle en Chile y el mundo. Hoy en día siendo parte de las crew’s StgoUnder, CWP, EC y CEC nos cuenta que desde sus inicios pinta wildstyle ya que fue lo que le llamo la atención del graffiti cuando lo conoció por medio de su homie Sean y la película Beat Street.

FISEK stgounderhomies

Graffiti es llenar de actitud tu nombre, es generar tu propia identidad en base a una figura abstracta, es como un impacto cuando vas en la calle y no entiendes al leerlo pero logras saber por medio del estilo de quien es!

Las letras son algo especial para Fisek, nos cuenta que para el son lo que te separa de muchas corrientes artísticas. «Escribir tu nombre con estilo no es fácil pero cuando lo logras y te metes en el tema es muy interesante como tiene un mundo infinito de combinaciones y efectos, más simples o complejos pero en definitiva esos detalles hacen la diferencia, no hay nada parecido al graffiti y menos al wildstyle».

FISEKMEMO1

Ademas, no podían faltar las preguntas al estilo Dope Magazine como ya han visto en las notas anteriores que hemos realizado. Primero…

¿Como defines tu estilo?
IMPACTO ABSTRACTO! La gente en general no lo entiende pero llama su atención.

¿Graffiti legal o ilegal?
De los dos , si no no tiene gracia.

DCIM100GOPRO

¿Pizza, Sushi, Empanada, Papas fritas o Completos?
Papas Fritas! de seguro es lo que e consumido más en mi vida!!

¿Carnivoro o Vegetariano?
Carnivoro fijo!

¿Como lo dices, Doup o Dope?
De las dos formas suena bien y lo digo.

¿Cual es tu soporte preferido para pintar?
Muro liso con el fondo pintado jejejeje!

DCIM100GOPRO

¿Lo mejor del graffiti?
Varias cosas: 1.- Libertad 2.- Estar con los homies desde temprano compartiendo y riéndonos y 3.- Viajar pintando conociendo otras realidades y aprendiendo siempre.

DCIM100GOPRO

Y por último le preguntamos ¿Como vez el graffiti en Chile y Sudamerica hoy en día?
Graffiti en Chile puntualmente muy bien, ha ido creciendo este ultimo tiempo con más rapidez, hay mucha gente en esto con ganas de hacer las cosas bien, lo cual motiva mucho al verlos en la calle y más al conocerlos y seguir aprendiendo de estas nuevas generaciones.

Creo que ya se esta posicionando en el mundo nuestra escuela, hay variedad de estilos que no es algo que vea en muchas partes del mundo lo que hace que sea mas interesante el estar en la calle y sorprender a otros escritores del mundo cuando nos visitan.

Una de las cosas que mas valoro de lo que esta pasando en Chile es que no se ha centralizado en Santiago si no que hay muy buenos escritores en las otras regiones, eso antes costaba por lo que me hace creer que este crecimiento no va a parar.

IMG_1327

IMG_1512

IMG_2041

IMG_2838

IMG_3263

Más de Fisek en www.facebook.com/fisek.stgounder


Comentarios

comentarios