Esto no es Perfecto nace de la fusión del trabajo de Esto no es Arte y Perfecto Enemigo, ambos diseñadores gráficos amantes del street art, el diseño, el alcohol y hacer cosas tontas, es como se «definen» ellos.

Cada uno hacia sus cosas por separado hasta que finalmente nos decidimos a desarrollar proyectos en conjunto para poder ser «LO MA FAMOSO» del mundo y en algún momento poder comprar un país tercermundista y ser el rey y reina de dicho país (aun esta en duda quien seria la reina).

ENEA

Le dejamos algunas preguntas que les hicimos a Esto no es Arte (ENEA) y a Perfecto Enemigo (PE), esto fue lo que nos contaron.

¿Como definen su estilo?
PE:
Tonto, estilo tonto, ósea llamarnos ENEP es muy estúpido y creo que eso nos ha definido como crew. Independiente de la técnica (ilustración, sticker, engrudo, stencil) siempre el mensaje es absurdo, pero no simple, no es tan fácil llegar a ese nivel de «absurdismo» y que a la vez tenga contenido, hay muchas piscolas de por medio.

ENEA:
En lo personal no creo tener un estilo definido, quizás la ironía en todo lo que grafico. Ya sea un stencil, algún sticker o simplemente algún diseño. Quizás por eso mismo nos enamoramos con Perfecto Enemigo. Ambos vemos en la ironía una forma de comunicarnos bien choriflai. Quizás el nombre para definirnos sería «irónico tontos».

ENEA2

¿Pizza, Sushi, Empanada, Papas fritas o Completos?
PE:
Sushi, soy de paladar fino, lo único fino que tengo, todo lo demás es grueso…

ENEA:
Uuuuh que difícil! Creo que todo! Pero cambiaría el Sushi (que es para tontos) por el asado! Y haría una sola gran comida que tenga todos los ingredientes más una piscola.

¿Carnivoro o Vegetariano?
PE:
Si da sombra se come.

ENEA:
Totalmente carnívoro! Los vegetarianos son malas personas que se comen la comida de mi comida.

ENEA3

¿Legal o ilegal?
PE:
Lo legal costea lo ilegal.

ENEA:
Ambos! Todo nació ilegal y tiene un gustito el hacer «maldades» pintando o interviniendo algo a la mala. Y que sea legal ahora es símbolo de que la sociedad se está abriendo al arte callejero. Todo suma!

¿Como lo dices, Doup o Dope?
PE:
Dopene

ENEA:
DOPENE así como suena! Es más tentador!

¿Cual es tu soporte preferido para trabajar?
PE:
Encima de un graffiti… WAJA!

ENEA:
Algún muro que se vea bien sucio o bien pintado. Así la pieza que se haga interactúa con el entorno. Más que un muro lisito y limpio!

ENEP

¿Lo mejor del Street Art?
PE:
La gente, de hecho así nos conocimos, si no fuera por el street art nunca nos hubiéramos conocido y nuestras vidas hubieran sido mucho mejor, lamentablemente nuestro destino estaba escrito con tinta zapatera la cual hemos querido borrarla con alcohol pero no hemos tenido éxito, pero lo seguimos intentando… con más alcohol.

ENEA:
Varias cosas. La libertad que da para crear lo que sea. El poder intervenir lugares o dar un mensaje que llame la atención a quien va pasando. Hacer más entretenidas las calles. Dar color a santiago. Conocer gente enferma (interesantes, sexis e inteligentes) igual que uno. Y llamar la atención eso es entretenido! Poder hacer ruido visual en la gente que sólo pasa por la ciudad.

ENEP2

¿Como vez el graffiti y street art en Chile?
PE:
Mucho graffiti, mucho street art, este último tiempo a salido mucha gente a la calle ya sea a pintar, pegar, a dejar su huella. Cuando empece a pegar stickers salía con un grupo de amigos que no éramos más de 15 o 20 personas, con el tiempo eso se transformo en Santiago Adhesivo y ahora en la última junta llegaron casi 100 personas, entre niños, adultos, adulto joven, ancianos, yo… mucha gente, y eso es bueno, más variedad, más para ver.

ENEA:
Bien en general! En Chile hay gente que tiene un nivel muy alto. Por ejemplo Salazart, Fisek, Inti, HeroeStencil y nosotro. «NOSOTRO SÓMO LO MA MEJORE DEL MUNDO Y NOS AMAMOS!».

ENEP4

PE1

PE2

PE3

ENEP3

Conoce más de Esto no es Perfecto en www.facebook.com/estonoesperfecto


Comentarios

comentarios