Amigos, estuvimos conversando con Dakot, Escritor oriundo de Santiago de Chile, a continuación les dejamos su BIO.

Hola, mi nombre es DAKOT, escritor de graffiti, mi crew es (tpc). Mis inicios en el graffiti fueron a finales de la década de los 90 (98-99), recuerdo que en esos años veía muchos tag, graffiti y harto bombín, siendo muy perceptivo a lo que estaba sucediendo a mi alrededor. El primer graffiti que vi  -cuando tenía 13 años- más o menos por el año 1996  fue en el trayecto al colegio  -cerca de mi casa-, en una pared de un pasaje; un día lo vi  pintado y quede loco, quise saber que decía o quien lo había hecho, después supe que decía STRONGER, que era una pandilla del lugar, después, supe que ese graffiti era  una  replica de un grupo que se llamabaSTRANGER -una pandilla de hip hop.

Actualmente me encuentro cultivando mucho el , preguntándome sobre las influencias y cuestionándome mucho acerca de mi trabajo en las calles. Además, estoy haciendo tag con diferentes estilos, sabiendo de tipografías y experimentando con ellas. Callejear harto y mantener siempre una mirada de respeto a la naturaleza original del graffiti es para mí lo más importante , y desde luego, el respeto a sus escritores; bueno sobre este tema he conocido a muchos: unos soberbios  -que hay  por doquier-; otros sencillos, que son con los que me quedo, ya que personalmente son ellos de los que he aprendido las cosas más importantes del graffiti -ese graffiti conversado que va haciendo cultura e intercambiando pensamientos es lo mejor-; y por otra parte,  los toys que también pueden ser arrogantes -ojo. Tengo la suerte de encontrarme en una etapa de viaje, conociendo personas y desarrollando trabajos gráficos desplazatorios relacionados con el graffiti y la cuestión de ¿De qué manera desplazarlo hacia diferentesmateriales y técnicas? Para mi el estudio del contexto urbano es fundamental para mi trabajo, y eso es lo que estoy desarrollando en este momento y que presentaré durante Septiembre en una exposición individual en la Sala Nemesio Antúnez (U.M.C.E.), para lo cual les invito desde ya.

Comenzando a despedirme, les dejo saludos a todos los que empiezan a pintar las calles por primera vez, como yo lo hice alguna vez, ya sea haciendo trow up o haciendo tag con el mejor estilo que tengan, y que nadie te lo borre… así sea esté en lo más alto, entremedio de un espacio donde la muralla está reventada, o en un tren que después lo verás pasar en un lugar que nunca te imaginaste. Todo esto con respeto, como es el graffiti,  y no ganándose la fama de andar borrando piezas, producciones o un tag como un toy; si borras  tienes que tener los cojones de que va a ser mejor y reventarás. Averiguar harto sobre la cultura del graffiti y sobre todo en Chile y Sudamérica, y que por ahí no disfracen el graffiti con una cosa que no es, porque eso se llama decoración de un muro, el acto mas sutil de un graffitero es su tag y a la vez el mas complicado.

 


Comentarios

comentarios