El mes de enero estuvo de paso por Chile el escritor de graffiti y fotógrafo uruguayo CAES, quien aprovecho de realizar un registro de la escena en Santiago y Valparaiso material que difunde a través de su blog “Ravioli per Tutti”. Aprovechamos de conversar con el y aquí les compartimos parte de su registro en Chile.

¿Quien es Caes y como es tu vida en Uruguay?
Caes es un alterego, vive en Montevideo, la capital Uruguay. Hago Graffiti y saco fotos.

¿Que te trajo a Chile y que lugares te toco conocer?
Precisaba vacaciones fuera de Uruguay y Chile siempre estuvo en la lista, estuve en Valparaíso y Santiago.

¿Te relacionabas con algún grupo en especial al momento de salir a registrar?
Llegué a Chile sin conocer a nadie personalmente en realidad, tenía el contacto de los chicos que me iban a recibir en Valparaíso y algún otro contacto por medio de amigos. Mi estadía termino siendo excelente y en conjunto con otros escritores, tanto de chile como de otras países, por lo que el registro en fotos fue algo espontáneo. Plus, Sif, Otek, Tips, son algunas de las crews que me toco conocer y registrar.

1

¿Como te pareció la escena chilena respecto al graffiti y street art?
En mi país el graffiti es algo relativamente nuevo, menos de veinte años. Casi toda escena extranjera me parece increíble por el tiempo que lleva y como eso se traduce en variedad y calidad. Chile me gusto mucho, mucho bombing, mucho tamaño, gente atrevida, y buenas superficies para pintar. Se respira mucha cultura de crew, son muchas y muchas haciéndose leer de buena manera.

4

¿Algo especial que te allá pasado aqui?
Pisar mucha caca de perro y pinchar bicicletas en muy poco rato.

¿Cuantanos un poco acerca de tu blog y trabajo?
Ravioli per Tutti es el nombre que lleva mi blog y un poco todo mi trabajo. Es mi registro en fotos de la vida misma. Graffiti, calle, mi crew, paisajes, gente que pasa. No suena muy innovador.

Me gustan mucho ver fotos que generan incomodidad, cuando percibo eso de mis fotos es cuando me siento mas conforme. Hay fotos analógicas y digitales, aunque tengo mayor interés por la fotografía analógica.

5

¿Lo mejor y peor de Chile a tu parecer?
Es un país dónde hay de todo, se consigue casi todo, se ve de todo. Tanto que de a ratos satura. Una cultura dominante tan consumista y hueca, genera también una contracultura que toma consciencia, la activa y hace buenas cosas. Lo mejor, sobredosis de palta, y lo peor, la “Valpolicía”.

6

7 (2)

10-1

11

12

2

7

Revisa el blog aqui RAVIOLI PER TUTTI


Comentarios

comentarios