La sensasión del trap latino Bad Bunny se presenta el domingo 3 de septiembre en Teatro Caupolicán. Estuvimos en su conferencia de prensa en Chile.

El debut de Bud Bunny en Chile ha sido explosivo: un puñado de presentaciones que incluyen shows en Viña del Mar, Temuco, Rancagua, Santiago y más, la mayoría con tickets ya agotados.

Durante su conferencia de prensa en Santiago, el puertorriqueño de 23 años y autor de hits como «Soy peor» habló de sus inicios en la música, la inspiración de sus canciones y hasta de su relación con Chile, luego que el futbolista Arturo Vidal hiciera viral un video con su canción «Me acostumbré».

«La necesidad que tiene el público de esta música, cuando algo viene con mucha fuerza no puedes detenerlo (…) por mi parte trato de llevar un balance entre lo explícito o lo comercial, lo que está permitido en la radio, para poder ir entrando poco a poco en ese terreno. Yo podría hacer una canción completa en la línea de lo que ellos quisieran que yo sonara, pero ahí estaría dándole la espalda a lo que es el movimiento y al público», explicó Bunny a propósito de la censura que con frecuncia tienen las canciones vinculadas con el reggaetón o trap.

Bunny defendió el trabajo de los artistas y el modo de «hablar como se habla en la calle» , especialmente cuando se enfrentan a la idea de tener que cambiar sus formatos, para adecuarse al medio. «Por mi parte voy a seguir haciendo una música lo más balanceada posible, para seguir creciendo como artista», indicó.

«Mucha gente se enamora, deja todo en esa relación», dijo a propósito de su hit «Soy peor», indicando que se trata de un tema basado en experiencias reales. «Son cosas que pasan en la vida, todo el mundo lo vive», aclaró el puertorriqueño.

Las entradas para Bud Bunny en Teatro Caupolicán se pueden adquirir vía Ticketek.


Comentarios

comentarios