 La producción local fue ganadora de un CNTV y de otros importantes
reconocimientos.
Inti y Cekis son dos de los más de 50 exponentes de “Nuevo Mundo”, serie que se estrena este domingo 8 de marzo, a las 23.00 hrs., por La Red y que, en 8 capítulos hará un recorrido histórico, político y social sobre muralismo y graffiti latinoamericano.
El mundo underground queda al descubierto, a través de los procesos creativos, las búsquedas geográficas y el concepto de “lo latino” del arte callejero. Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y México serán las zonas que, a través de las intervenciones de muros, espacios y circuitos no convencionales, construirán un relato que devolverá la cultura a la programación nacional. La serie documental indagará la cotidianidad de artistas urbanos, muralistas y escritores de graffiti, permitiéndonos entender por qué hicieron de las calles su lienzo para construir nuevos imaginarios, un “nuevo mundo” inédito que irrumpió en las ciudades y propone una nueva visión del espacio público, el cual deja el discurso privado para dar voz al estado de ánimo de los pueblos y la temperatura
social, fenómeno del que Chile es protagonista desde el 18 de octubre pasado.
Los capítulos son protagonizados por destacados artistas entre los cuales
destacan: Os Gemeos, Paulo Ito, Jaz, Mariela Ajras, Inti, Cekis, Anis, Mono
González, Apitatán, Elliot Tupac, Decertor, Bastardilla, Stinkfish, Toxicomano, Saner, Said Dokins y colectivos como Cementerio de Elefantes, Rexiste, MujeresCreando entre muchos más.
El programa fue realizado por la productora Tercermundo, dirigido por Juan Tamayo y producido por Paulina Ferretti y Guillermo Migrik, quienes junto a su equipo documentaron durante dos años en 110 jornadas de grabaciones distintos territorios desde la frontera de México con Estados Unidos, pasando por la selva ecuatoriana, las favelas de Rio de Janeiro, el altiplano boliviano hasta el Río de la Plata por el sur además de todas las capitales de los 8 países abordados en la serie.
Nuevo Mundo fue ganadora del fondo CNTV y el Fondart Nacional del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, además cuenta con importante apoyo y premios de festivales internacionales como Chiledoc Conecta, DocMontevideo, DocSP y Bogotá Audiovisual Market.


Comentarios

comentarios